He leido y acepto las condiciones de la politica de privacidad.

cerrar X


La cafeína puede ayudar a cometer menos errores laborales. Ésta es la conclusión a la que han llegado, tras revisar 13 estudios que defienden esta teoría, científicos americanos del grupo de colaboración Cochrane (organismo internacional que se dedica a la actualización de informaciones relacionadas con la salud y la asistencia sanitaria). La cafeína, consumida en café, pastillas o bebidas energéticas, fomenta el estado de alerta contribuyendo a reducir los errores laborales y mejorando el rendimiento de los trabajadores nocturnos o afectados por una diferencia horaria. Del estudio también se desprende que el café funciona a modo de placebo, ya que sus efectos no comienzan a apreciarse sino hasta dos o tres horas después de su consumo. Entre las críticas hechas a este estudio, algunos expertos señalan que el número de participantes en los ensayos es reducido y que la mayoría de ellos tenía entre 20 y 30 años, una franja de edad en la que se producen menos siniestros laborales. Por otra parte, uno de los organismos que no se muestra partidario acerca del consumo de esta bebida para fomentar el estado de alerta de las personas es la Dirección General de Tráfico, que en sus campañas se seguridad vial recomienda no tomar café ni té.

Otras noticias de su interés

  • En 2010 se registraron 42.000 accidentes laborales menos que en 2009 El número de accidentes de trabajo sufridos durante el año...
  • Practicar ejercicio de forma regular reduce el absentismo y mejora la productividad… ¡Está probado que funciona! Entre el 60% y 90% de la población sufre dolor...
  • Descienden los accidentes laborales en 2010 Los accidentes laborales mortales se redujeron un 11,3% en 2010...
  • Baleares, la comunidad con más accidentes laborales Baleares encabeza la lista de las comunidades autónomas con mayor...
  • El elevado coste de los accidentes laborales Con el objetivo de saber las principales causas de algunos...

  • Escribir comentarios